El juego del Arte

El juego del Arte
canahlla es un espacio de expresión de reflexiones tanto de carácter emocional como social. Con la ilusión de contribuir a un mundo más humano trae algunos de los juegos más emocionante del mercado “el juego de arte”.

Este juego es un intento de compartir una forma de reproducir la realidad tanto emocional como social, tanto la propia como la de los demás. Con la intención de proporcionar recursos para que puedas comunicar conceptos utilizando el arte como forma de expresión.
Dentro de la experiencia pasarás por tres papeles, aprendiz, artista y canahlla. Según vayas avanzando en él y, cada vez que pases de rango tendrás una recompensa real, un regalo tangible por tu esfuerzo.

Aprendiz: con tu primera creación compartida en el foro conseguirás más material para superar el reto.

Artista: cuando hayas mejorado tu técnica con diez dibujos subidos obtendrás esta libreta para seguir en ello.

canahlla: ya eres un artista y deberías recordarlo, así que la pieza que consideres formará parte de un recopilatorio de 50 canahllas. Además de una camiseta para que des por superado el reto.

Además nos presenta su última obras en la cual nos trae y nos presenta una sorprendente antología de poemas, aforismos y reflexiones, “Palabrerías” de la escritor MJ Escosura. Esta es una obra para los que conocen la vida, la vida de verdad, la de ahí fuera; no para adictos a Coelho, instagramers aspirantes a poetas o vendedores de amor sintético. Es una obra difícil, compleja, poliédrica, contundente, ácida, cínica, tremenda y provocadora. Y actual, y vanguardista.

Es un libro donde aparecen textos pensados para las redes sociales y se ajusta al número de palabras permitido en ellas. Usando la escritura creativa para expresar emociones, creo que gracias a la imaginación puedes inventar el futuro y las letras son una gran herramienta para soñar.

Pero, si en literatura es digna a agradecer la brevedad, en filosofía lo es aún más. De hecho, existen varias modalidades de sentencias filosóficas breves, como el aforismo, una oración que pretende expresar una idea de manera concisa, lógica y definitiva, y sus primos hermanos los apotegmas (lo mismo, pero dicho por un famoso) o las máximas (que tienen un contenido eminentemente moral). Nosotros, los íberos, tenemos nuestra propia modalidad, un género creado por el vanguardista Ramón Gómez de la Serna que recibe el nombre de greguería.

Dicho esto, este libro, Palabrerías, está compuesto por una ingente cantidad de greguerías y de aforismos, pequeñas cápsulas de sabiduría, pequeñas consideraciones, que cobijan y custodian en su interior pensamientos tan poderosos como necesarios. Si me permiten la metáfora, son como pequeños disparos de filosofía que se adentra con fuerza en lo más profundo de la conciencia de los lectores y les llevan a meditar sobre los diferentes temas que esta pensadora/artista/vanguardista nos plantea.

Escucha la poesia de tus poetas favoritos
Escucha la poesia de tus poetas favoritos

Apuro sediento tu tierno gemido, tu intimidad que me embriaga y ardiente, la lengua del dulce deseo, pasión cuyo vino no sacia...

  • Autor:
  • Editor:
  • Fecha:Febrero del 2019
  • Categorias: Poemas, poesias, versos, poetas, odas, literatura, poesia universal

Nuestras Poesías


...La poesía es como el viento,
o como el fuego, o como el mar.

Hace vibrar árboles, ropas,
abrasa espigas, hojas secas,
acuna en su oleaje
los objetos que duermen en la playa...
José Hierro (España, 1922 - 2002)

Leer mas poesia...